Introduce el texto que quieres buscar.

Oremos. (Peticiones para orar en grupo o en soledad el Viernes Santo).

   Oremos:

   -1. Lector. Siempre me sentí un poco frustrado cuando pensaba en alcanzar la plenitud de la felicidad. Así pues, cuando era niño, quise ser adolescente, y, cuando llegué a la adolescencia, deseé ser adulto.

   Cuando fui adulto, deseé trabajar, tener hijos y casarme.

   Cuando conseguí las metas que me propuse, me cansaba mi trabajo, y deseé con toda mi alma que mis hijos se casaran, pues mi esfuerzo era agotador.

   Cuando mis hijos abandonaron mi casa, sentí que la espada de la soledad traspasaba mi corazón.

   Todos. Señor, cuando más pensaba que no existes, cuando menos deseaba convertirme a tu Evangelio, me hiciste descubrir mi ceguera, pues la felicidad no consiste en desear la consecución de determinadas metas exclusivamente, sino, en gozarnos de lo que hemos conseguido en este momento, y en pensar que nuestro presente y nuestro futuro, son mejores que el pasado que hemos vivido.

   -2. Lector. Hermano y Señor mío, quiero confesarte que soy racista. He descubierto que, en ciertos momentos, mi odio no sólo se ha extendido a los hombres que no son de mi raza, sino a todo el mundo, a mi familia, a mí mismo. La vida no ha sido muy generosa conmigo, pero, Tú, Señor, me has enseñado que todos llevamos algo impreso en el alma, que no prevalece ni ante la realidad de la muerte.

   Todos. Señor Dios Todopoderoso: Haz que tu amor y tu Palabra desciendan sobre nosotros como simiente de un nuevo Edén. Haz que nuestras almas no sean semejantes a la tierra infértil.

   -3. Lector. Hace muchos años empecé a predicar tu Evangelio de salvación en mi comunidad parroquial, en Internet, y, en otros medios de comunicación, y creo que todo lo que he predicado no sirve, pienso que no estoy capacitado para conseguir que mucha gente se convierta a ti.

   Todos. Padre nuestro de la vida: Te pedimos con humildad que el número de nuestros hermanos en la fe, sea cada día más elevado en nuestra comunidad parroquial, en Trigo de Dios, pan de vida, y las demás páginas que a través de Internet predican tu Santidad.

   -4. Lector. Jesús, Verdad que nos haces libres: Todos los años conmemoramos tu Pasión y muerte con cierta rutina, porque somos cobardes para reconocer el significado teológico del dolor. Es bonito pensar que fuiste humillado para ensalzarnos hasta el Reino de Dios, pero es difícil aceptar nuestro propio dolor, nos da miedo lo que la gente pensará de nosotros, a la hora de expresar nuestra fe en tu Divinidad Suprema.

   Todos. Padre y Dios bueno: Ábrenos los labios, para que nuestra boca proclame tus alabanzas. Ayúdanos a orar día y noche, concédenos anunciar tu Evangelio sin descanso, haz que florezca la justicia en esta tierra blanqueada con la purificadora Sangre de tu Hijo, Hermano y Señor nuestro.

   Nota: Podéis añadir todas las peticiones que el Espíritu Santo os inspire para esta ocasión. No seáis tímidos a la hora de expresar vuestros sentimientos en público, si lleváis a cabo este ejercicio en grupos. Dejad que las emociones afloren en vuestra alma y vuestra piel en esta tarde de Pasión.

joseportilloperez@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus peticiones, sugerencias y críticas constructivas