Meditación.
1. Dios nos bendice porque nos ama.
Meditación de NÜM. 6, 22-27.
Al comenzar un nuevo año, en la primera lectura correspondiente a la celebración de la Maternidad de María Santísima, nos encontramos con varias bendiciones divinas. Para comprender la importancia que tenían las bendiciones para los hebreos, necesitamos recordar que los tales creían que tanto las bendiciones como las maldiciones se cumplían. En la actualidad, las bendiciones divinas son los dones que recibimos de Dios, y, las bendiciones humanas, los buenos deseos que les manifestamos a quienes amamos, o nos inspiran sentimientos nobles.
La bendición referente a que Dios nos bendiga y nos guarde, significa que esperamos que Dios nos favorezca por su misericordia y nos proteja de la adversidad.
La bendición referente a que el rostro de Dios resplandezca sobre nosotros, significa que deseamos que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, se complazcan respecto de nosotros.
La bendición referente a que Dios sea misericordioso con nosotros, significa que deseamos que sea piadoso y compasivo.
La bendición referente a que Dios vuelva su rostro hacia nosotros, significa que deseamos que nos dé su aprobación, a fin de que seamos aptos para vivir en su presencia.
el hecho de que bendigamos a otras personas, es una demostración de amor por nuestra parte hacia las mismas.
José Portillo Pérez
joseportilloperez@gmail.com