Meditación.
Paradójicamente, el Reino de Dios no está constituido por grandes muchedumbres, sino por un pequeño rebaño de pecadores, enfermos, ancianos, pobres y desamparados, a quienes Jesús les dice, las palabras que leemos en LC. 12, 32-34.
Se nos ha dicho muchas veces que los pobres son los hijos preferidos de Dios, y, en efecto, quienes carecen de bienes o salud, se aferran más a la fe que quienes no tienen carencias, pero los humildes miembros del pequeño rebaño no tienen por qué ser pobres ni ricos, dado que en ciertas ocasiones los pobres en términos económicos son ricos en fe, y, los ricos en el plano material, son pobres espiritualmente hablando, así pues, son humildes quienes reconocen sus limitaciones, y por ello se saben necesitados de Dios para alcanzar el estado de felicidad llamado Reino de Dios. Jesús consuela a quienes sufren, pero no por causa del sufrimiento de ellos deja de exigirles que vendan sus pertenencias, es decir, que cambien de vida gradualmente, a fin de que se conviertan totalmente al Evangelio.
¿Cómo tienen que actuar los hijos de Dios en el mundo, con el fin de cumplir sus obligaciones sin dejar de obedecer a Dios, aún en los casos en que se les fuerce a hacer lo que no quieren llevar a cabo, porque ello significa actuar contra su conciencia? (MT. 10, 16).
Jesús es el Buen Pastor del pequeño rebaño (JN. 10, 14-15).
Los cristianos son hermanos de Jesús. En cierta ocasión en que María y sus parientes fueron a ver a Jesús, y el Señor supo que sus familiares querían hablarle, les dijo a sus oyentes, señalando a sus discípulos, las palabras que encontramos en MT. 12, 49-50.
¿Por qué no dijo Jesús con respecto a los hombres que cumplen la Ley de Dios que son sus padres? (MT. 23, 8).
En el tiempo en que vivió Jesús en Palestina, cuando los niños cumplían su quinto año de vida, eran entregados por sus madres a los padres, los cuales concluían la educación de los mismos. Jesús no quiere que llamemos padre a nadie que pueda hacer las veces de Dios.
Concluyamos esta meditación pidiéndole a Jesús que concluya pronto la instauración del Reino mesiánico en el mundo.
joseportilloperez@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tus peticiones, sugerencias y críticas constructivas