Meditación.
La sentencia que pronunció Jesús con respecto a la entrada de los ricos en el Reino de Dios, extrañó mucho a los futuros Apóstoles. Los dueños de este mundo son los poderosos, quienes tienen mucho dinero, los grandes conocedores de las ciencias que se han desarrollado por la gracia de Dios y el esfuerzo de las personas que se han entregado al estudio y promoción del conocimiento de las mismas.
¿Por qué dijo Jesús que los ricos difícilmente podrían entrar en el Reino de Dios? Antes de contestar esta pregunta, hemos de recordar que en el lenguaje bíblico, el término "rico" designa a las personas que no tienen en cuenta a sus prójimos, los que creen que son superiores a los demás. Este es el caso de los fariseos del tiempo de Jesús, los mismos que le causaron un gran sufrimiento al Señor, aquellos que se esforzaron para impedir la extensión de la Iglesia naciente.
El Reino de Dios es de los pobres, de las personas que son tan humildes y sencillas como los niños. Los pobres espirituales, independientemente de su bienestar económico y de su estado social, están abiertos a la posibilidad de servir a Nuestro Padre y Dios en sus prójimos.
Vamos a pedirle a Nuestro Padre y Dios que nos inculque su sabiduría o sapiencia divina para que podamos entender las dudas con respecto a nuestra existencia que han atormentado a muchos hombres a lo largo de la Historia.
José Portillo Pérez
joseportilloperez@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tus peticiones, sugerencias y críticas constructivas