Introduce el texto que quieres buscar.

Se acerca el día de nuestra salvación. (Meditación de la primera lectura de la Misa de la aurora de la Natividad del Señor).

   Meditación.

   1. Se acerca el día de nuestra salvación.

   Meditación de IS. 62, 11-12.

   El Señor, a través de su Iglesia, hace que mucha gente conozca su designio divino sobre nosotros sus hijos. La perícopa isaiana que constituye la primera lectura correspondiente a la celebración eucarística de la Aurora del día de la Natividad del Señor, nos recuerda que el Dios Uno y Trino quiere extinguir la miseria de la humanidad, con el fin de manifestarnos su gloria.
   Según el autor del tercer Isaías, los judíos vueltos de la deportación de Babilonia a Jerusalén, serían llamados "Pueblo Santo", y "Rescatados de YHWH". Según San Pedro, los cristianos somos conocidos por dios como "sacerdocio santo" (1 PE. 2, 5). Para los hebreos, el hecho de conocer el nombre de una persona, significaba que tenían poder sobre la misma. Si somos realmente sacerdotes santos de Dios, ello indica que Nuestro Padre común tiene poder sobre nosotros, un poder que desea usar para concedernos la plenitud de la felicidad, cuya existencia ha de ser creída por nosotros, si cumplimos la voluntad, de Nuestro Padre celestial.

José Portillo Pérez
joseportilloperez@gmail.com